Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1611 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | US Cup de MTB en California: Wilson Peña segundo y Fredy Garzón tercero

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Wilson Peña hizo el podio en la prueba disputada en California (E.U)Wilson Peña hizo el podio en la prueba disputada en California (E.U)

Bajo unas condiciones de clima extremas, con lluvia, barro y mucho frío, WILSON PEÑA logró finalizar en la segunda posición en la categoría Junior de la segunda valida de la US CUP en el exigente circuito de Cross Country Olímpico del Bonelli Park en San Dimas, California.  En la primera posición finalizó el corredor Christopher Blevins del equipo Whole Athlete USA y en tercer lugar John Fredy Garzón de Sopó, Colombia.        

Wilson Peña: "estoy tranquilo porque di todo de mi, bajo unas circunstancias muy complicadas pues este año era la primera vez que montabamos en barro, este es un resultado muy importante pues tuvimos un rival local muy fuerte y nos da una guía para analizar los factores a mejorar durante los siguientes meses de preparación para el Campeonato Mundial. Fue una carrera muy intensa y difícil, pero estamos en un buen nivel, debemos mejorar en algunos aspectos pero para eso vinimos, a probarnos con corredores mas fuertes, de eso se trata esto. Muchas gracias a mi manager Pablo Mazuera por hacer todo esto posible, por atenderme y cuidarme como a un profesional. Gracias a SPECIALIZED por apoyarme económicamente y por dotarme con lo mejor de su tecnología, a mi entrenador Sergio Avellaneda por la preparación, al seleccionador nacional José Gómez por su ayuda, a todos mis patrocinadores, a mi familia y seguidores que están siempre pendientes en Colombia."  

Con este resultado Peña obtiene 40 puntos UCI con los cuales permanece en los primeros lugares del ranking mundial en la categoría Junior.

Pablo Mazuera: "Una competencia muy intensa, incluso con un nivel superior al del Campeonato Panamericano debido a la presencia de los corredores mas fuertes de Estados Unidos los cuales no estuvieron presentes en Argentina. Wilson demostró no solamente ser un corredor muy fuerte fisicamente sino también mentalmente, realizando una carrera muy táctica e inteligente lo cual es indispensable cuando encontramos competidores tan fuertes. 

La lluvia cambió totalmente el circuito, el cual se sentía muy rápido en entrenamientos en seco y ahora estaba embarrado y resbaloso especialmente en las secciones de bosque con tierra negra y en los ascensos y descensos con rocas, nos costó trabajo pero ya sabemos en qué debemos mejorar". 

John Fredy Garzón también realizó una excelente carrera, la joven promesa de Sopó finalizó en la tercera posición muy cerca de Wilson.


blog comments powered by Disqus